martes, 29 de enero de 2013

Hoy 29 de enero realizaremos la 5 sesión del GAREX.

A lo largo de estas cuatro sesiones hemos acudido junto con Rodrigo Burgos y Raúl del Barrio al museo del libro FADRIQUE DE BASILEA, para comenzar el proyecto que tanto  mis compañeros, Ana y pablo como yo, tendremos que llevar a cabo en este año 2013.

Nuestro proyecto consiste en dar a conocer uno de los libros de horas más importantes: El Libro de Horas de Luis de Laval.

En los primeros días nos explicaron la historia , el contenido y la importancia  de éste. Además visitamos el museo. Más adelante fuimos a  la editorial Siloé. Una vez que llegamos allí, nos presentaron a Juan José García, que nos explico el largo proceso que hay desde la selección del libro hasta su publicación. Esta editorial  se encarga de realizar facsímiles que son las replicas prácticamente exactas de libros muy  antiguos e importantes. Tienen la misma apariencia, tacto e incluso el olor del original. Estos son muy buscados, sobre todo por expertos, estudiosos y coleccionistas. También nos habló de la importancia del  trabajo en equipo. Por último, hablamos  con Leopoldo Roldan sobre los distintos tipos de redes sociales y su correcta utilización, y nos explico la planificación en grupo: la complementariedad, el conocimiento, la coordinación, comunicación,  confianza y el compromiso. Al final de la sesión, nos repartimos el trabajo. Yo me encargaré del diseño y producción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada